En el momento de retirar un vehículo, el cliente podrá decidir si acepta o rechaza las coberturas o protecciones opcionales desde la terminal digital o escribiendo sobre el casillero correspondiente en el contrato de alquiler. Una vez que el cliente acepta y firma el contrato, las coberturas y protecciones no serán reembolsables.
Requisitos obligatorios al momento de retirar el vehículo
El arrendatario y conductores adicionales, deben tener al menos 23 años y ser titulares de una licencia de conducir válida y con una vigencia de al menos 1 (un) año al inicio del alquiler y 2 (dos) años para las vans.
En Irlanda del Norte, la licencia debe tener una vigencia de 3 (tres) años. Para conducir determinados vehículos, puede aplicarse un límite de edad mínima superior.
En Irlanda del Norte, los vehiculos Premium y ejecutivos requieren una edad mínima de 30 (treinta) años
Si los conductores son menores de 25 años, al momento de recoger el vehículo, cada uno deberá pagar un recargo por conductor joven. El costo es de GBP 40.00 por día, por cada conductor.
Si el alquiler es superior a 10 días, el arrendatario sólo tendrá que pagar por un máximo de 10 días y quedará cubierto por la duración del alquiler, hasta 28 días.
Algunas de nuestras oficinas tienen una restricción de edad máxima en su póliza de seguro. Cualquier persona mayor de 75 años tendrá que ponerse en contacto con nosotros para hacer su reserva. El límite máximo de edad en Jersey es de 80 años.
Si el arrendatario o alguno de sus conductores tiene más de 75 años el día que devuelve el vehículo, deberá avisarnos antes de recogerlo ya que, en algunas oficinas se deberá solicitar una autorización a la aseguradora.
En Irlanda del Norte, a los arrendatarios mayores de 75 años, se les solicitará lo siguiente:
✓Comprobación de que conduce regularmente; ✓Presentar una certificación de su compañía de seguros en la que se confirme que tiene una póliza de seguro actualizada y que no tuvo ningún accidente en los últimos 5 años; ✓Presentación de un certificado médico que confirme su buen estado de salud y su capacidad para conducir; ✓Se realizará una evaluación de la conducción según el contrato de alquiler de Avis por parte de un miembro de nuestro personal que se sentará con usted en el vehículo.
Licencia de Conducir (Física)
Los conductores deben presentar una licencia de conducir válida. Deben llevar su licencia de conducir y un permiso de conducir internacional, si:
✓ Si la licencia de conducir fue expedida en un país no europeo, excepto para los arrendatarios de los siguientes países, que podrán rentar con su licencia de conducir y pasaporte nacional: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos ✓ El permiso de conducir se emitió en un alfabeto no romano como el árabe, griego, ruso, hebreo o japonés.
Avis no acepta licencias de conducir digitales.
Todos los conductores deben tener su licencia vigente durante al menos 1 año para vehículos y 2 años para vans.
Tarjetas de crédito
Avis acepta:
✓American Express ✓Diners Card ✓MasterCard ✓Visa.
Tenga en cuenta que la tarjeta de crédito debe tener el nombre del titular de la renta y sus números en relieve.
Deben presentarse tarjetas de crédito físicas y que no estén próximas a su fecha de vencimiento; de lo contrario, la entrega del vehículo podría ser rechazada.
No se aceptan pago en efectivo. (cash)
En caso de prepagar la renta, no habrá reembolso si el costo final de la renta es menor (por ejemplo, para días no utilizados o bien, si decide devolver el vehículo antes de tiempo).
Bloqueo en garantía
El monto de la preautorización al retirar el vehículo se calcula así:
(El alquiler del vehículo* + GBP 300 **) MENOS (Cualquier monto ya abonado al hacer la reserva).
El "costo de alquiler del vehículo" abarca el alquiler y los extras opcionales solicitados, calculado al inicio del alquiler según la duración prevista del mismo. Para mayor claridad, cualquier monto de "Pago en destino" relacionado con el alquiler del vehículo (incluidos los extras opcionales) se incluirá en la preautorización y se cobrará al final del alquiler (utilizando la tarjeta proporcionada para la preautorización, a menos que se acuerde lo contrario).
** Si adquiere nuestro producto "Combustible por adelantado", deduciremos los GBP 300 del monto a cobrar por dicho producto.
Los GBP 300 se incluyen en la preautorización si debemos cobrar al final del alquiler por:
✓costos de reabastecimiento del vehículo (si corresponde).
✓gastos adicionales de alquiler si no devuelve el vehículo o los extras opcionales al final del período de alquiler acordado (o en el lugar acordado de devolución)
✓cualquier cargo o multa adicional en que incurra relacionado con el uso del vehículo (notificado antes de devolver el vehículo, incluyendo, por ejemplo, cargos por infracciones de tráfico).
✓costos por superar las restricciones de kilometraje aplicables.
Si la preautorización no cubre los gastos, le pediremos que realice un pago adicional por los montos adeudados.