La edad mínima es 21 años.
La edad máxima es 70 años.
Los conductores entre 21 y 23 años podrán conducir abonando un cargo adicional de USD 10,00 por día.
Avis Costa Rica acepta:
✓American Express
✓MasterCard
✓Visa
Tenga en cuenta que la tarjeta de crédito debe tener el nombre del titular de la renta y sus números en relieve.
Se debe presentar una licencia de conducir válida del país de residencia y un pasaporte en persona al momento del alquiler. Para países con un alfabeto no romano, se requiere una licencia de conducir internacional. Nos reservamos el derecho de verificar la licencia de conducir según los estándares de Avis y rechazar el alquiler si dichos estándares no se cumplen.
Todos los conductores deben cumplir con los mismos requisitos de edad mínima y licencia de conducir que el arrendatario. Los conductores adicionales deben estar presentes al momento del alquiler y firmar un formulario de conductor adicional. Se aplicará un cargo de USD 5,00 por día por cada conductor adicional.
Al retirar el vehículo, Avis requerirá que proporciones una tarjeta de crédito a tu nombre con un límite suficiente para bloquear una cantidad específica. El monto que se bloquea en la tarjeta varía según la categoría y duración del alquiler, y sirve como garantía para Avis. Es importante tener en cuenta que este monto no se cargará a tu factura, sino que se retendrá temporalmente durante el período de alquiler.
Una vez que devuelvas el auto a Avis en las mismas condiciones en las que lo recibiste, la empresa tiene hasta 72 horas para solicitar la liberación del monto bloqueado en tu tarjeta. El tiempo que tarda en desbloquearse el monto depende del proveedor de tu tarjeta de crédito.
Al momento del alquiler, solicitaremos una autorización en su tarjeta de crédito por un monto mínimo de USD 2.000,00, más el monto estimado del alquiler. Para vehículos de la categoría Signature, la autorización puede ser mayor dependiendo de la cobertura seleccionada.
NOTA: Se aceptan tarjetas de crédito con o sin números en relieve en Costa Rica, siempre que contengan números.
No se aceptan tarjetas de débito.
El ALI es OBLIGATORIO si el LDW o el PDW son rechazados. La compra del ALI proporciona protección de responsabilidad pública y daños a la propiedad por encima de la cobertura proporcionada por la compañía de la tarjeta de crédito.
Si el cliente tiene PDW de una compañía de terceros, en el mostrador deberá presentar documentación que respalde el seguro adquirido. El documento debe mostrar cobertura para el vehículo de alquiler de hasta aproximadamente USD 35,000.00 en caso de daño o colisión.
Estas coberturas de terceros solo protegen el vehículo de alquiler en caso de colisión; no cubren daños a terceros ni a los ocupantes del vehículo. En este caso, se requiere la cobertura ALI para cubrir los daños a terceros que las tarjetas de crédito u otros seguros no cubren.
La compra del LDW es opcional. Su adquisición libera al cliente de la responsabilidad financiera (NWE) en caso de daños al vehículo de Avis debido a un accidente o robo. La protección contra robo está incluida con el LDW. Esta cobertura no incluye la pérdida de placas, accesorios, servicio de remolque, multas ni pérdida de llaves, ni daños en parabrisas, llantas o rines (se puede adquirir protección adicional para estos elementos en el mostrador de alquiler).
Si el LDW o el PDW son rechazados, la cobertura ALI será OBLIGATORIA para todos los grupos de vehículos.
LDW o PDW solo pueden ser rechazados con una prueba escrita de cobertura por colisión mediante una tarjeta de crédito.
La cobertura de responsabilidad civil de hasta aproximadamente USD 200.000,00 está incluida con la compra de LDW o PDW. La cobertura por daños a la propiedad (resultado de una colisión) de hasta aproximadamente USD 35.000,00 también está incluida. El robo o daño a partes y accesorios no está cubierto. Se puede adquirir protección adicional de hasta USD 1,000,000.00 para responsabilidad civil pública (ALI), así como protección para parabrisas, llantas, rines y accesorios en el mostrador de alquiler.
El vehículo se entrega con el tanque lleno de gasolina y debe devolverse en las mismas condiciones para evitar cargos adicionales. No hay reembolsos por combustible no utilizado.